(Sputnik / elcomunista.net) - Millones de estadounidenses están preocupados por la pérdida de sus hogares por problemas con la asistencia de emergencia para el alquiler que les ha prometido el Gobierno.
Una moratoria federal sobre los desalojos, en vigor desde septiembre del año pasado, expiró el sábado 31 de julio, luego de que la Administración Biden se negara a extenderla y los demócratas del Congreso no lograran obtener el apoyo de votos necesario para intervenir en la crisis.
Ahora, los legisladores y activistas temen un aumento sin precedentes de los desalojos en los próximos meses.
Se espera que la ola de desalojos forzosos afecte a comunidades de todo el país. Los expertos señalan principalmente la situación en Ohio, Texas y partes del sureste de Estados Unidos, donde los costos de la vivienda son altos y los problemas económicos no disminuyen debido a la pandemia.
Nueva York también preocupa a los expertos, ya que es particularmente lento en el desembolso de los fondos de asistencia para el alquiler y es el hogar de cientos de miles de inquilinos que, a sabiendas, no pagan el alquiler.
El conflicto de última hora entre el presidente Joe Biden y los demócratas en el Congreso que llevó al levantamiento de la prohibición de desalojos amenaza con imponer nuevas cargas económicas a los gobiernos estatales y locales.
Los funcionarios regionales tendrán que responder a los desalojos masivos provocados por los propietarios de viviendas, incluidos muchos que tienen dificultades financieras por lucro cesante. Están listos para expulsar a los inquilinos de casas y apartamentos que no pudieron pagar sus facturas durante la pandemia - Leer màs