(teleSUR / elcomunista.net) - Este documento sería una pieza clave que faltaba para entender cómo fue el contrabando de municiones antidisturbio.
Un nuevo documento firmado por un oficial de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), que incrimina al expresidente argentino Mauricio Macri por contrabando de material represivo al Gobierno de facto en Bolivia, es la pieza clave que faltaba para entender la trama de la venta de armas.
Esta evidencia podría constituirse como prueba en la causa judicial, al reconocer la recogida, el 13 de noviembre de 2019, de 40.000 municiones antitumulto que habían llegado desde Argentina.
El documento está firmado por el jefe de subsección de Almacén Central Material Bélico de El Alto de la FAB, el coronel Wilfredo Chura Condori, y detalla que ese día se recogieron de un hangar del aeropuerto de El Alto «40.000 municiones antitumulto calibre 12/70, 50 granadas de gas de tipo CN, 19 granadas de gas CS, 52 granadas de gas HC, como también 18 sprays lacrimógenos MK9 y 5 sprays MK4». (...)
Ni uno solo de esos cartuchos volvió al país, por lo que restaría saber qué pasó con las 3.100 restantes. Una hipótesis que manejaba el gobierno de Bolivia era que pudieran haber sido entregadas a grupos paramilitares.
Dentro de este proceso, otra de las pruebas incriminatorias es la carta que el excomandante de la FAB, Jorge Gonzalo Terceros Lara, envió ese mismo 13 de noviembre a quien revestía como embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García,
para
«agradecerle por la colaboración prestada a esta institución armada en
el marco del apoyo internacional entre nuestros países debido a la
situación conflictiva que vive Bolivia» - Leer màs