(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente Alberto Fernández presentó este jueves una iniciativa para promocionar el registro de 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales en todo el país.
«Estamos encontrando una respuesta a un dilema de 250.000 argentinos», aseguró el mandatario durante un acto desde el municipio entrerriano de Concordia.
Esta iniciativa compatibiliza el puesto de trabajo formalizado con la percepción de programas sociales y de empleo.
Los destinatarios que podrán acceder a este beneficio representan un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país, según la gestión actual.
«Ahora va a dejar de ser incompatible la idea de tener un plan social que los auxilie con la idea de trabajar», señaló el mandatario.
El Ejecutivo estima que este programa impactará en la vida de más de 2 millones de personas.
«Esta solución que hoy estamos presentando ha contado con el acuerdo de los que producen en las distintas regiones, y también ha sido una propuesta de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP)», dijo Fernández.
El mandatario destacó que el país afronta una etapa de recuperación, según se observa en el crecimiento de la producción y de la actividad industrial.
A fin de mejorar las condiciones laborales de este sector, los trabajadores rurales que puedan acceder a un empleo formal podrán compaginar su trabajo con programas sociales como Potenciar Trabajo, que trata de impulsar la inserción laboral a través de proyectos sociales y comunitarios, y Tarjeta Alimentar, que brinda una asignación para la compra de alimentos.
El Ejecutivo garantiza además el pago íntegro de las asignaciones universales por hijo a las que acceden las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica - Ver texto