(RT / elcomunista.net) - Egipto y Rusia acordaron ampliar el área industrial rusa en el territorio del canal de Suez, declaró el presidente de la Dirección General de su Zona Económica, Yahya Zaki.
¿Qué beneficios entraña esta decisión para Moscú y para El Cairo? Los protagonistas de las negociaciones celebradas en la capital rusa comparten sus reflexiones con Sputnik.
¿Permite este paso suministrar artículos rusos al mercado egipcio sin aranceles?¿Y puede Rusia lanzar más bienes de su fabricación a los de países vecinos? Estas son otras dudas que aclaran los especialistas.
¿Cómo comenzó todo? - El 28 de julio, la delegación egipcia encabezada por Yahya Zaki llegó a Moscú para conversar sobre los siguientes pasos para la realización del proyecto de creación del área industrial rusa en la Zona Económica del canal de Suez. Las negociaciones continuaron varios días.
Las partes firmaron un anexo al Acuerdo Intergubernamental de 2018 que abre una posibilidad para alojar a residentes rusos en cualquier espacio de dicha zona. La realización del proyecto iniciará en cinco meses en la región de Ayn Sujna.
No solo las importaciones - Las perspectivas de la realización del proyecto van más allá del tema de suministros de mercancías rusas a Egipto, explicó Zaki.
«La zona industrial rusa no son únicamente las importaciones», aseguró el alto cargo. Aquí se concentrará la producción completa de oficinas de empresas rusas, se realizará una pequeña localización, añadió.
«Las compañías rusas, así, obtendrán una salida directa no solo al mercado de Egipto, extremadamente atractivo, sino también a los de todos los países africanos vecinos», enfatizó Zaki - Leer màs