(Sputnik / elcomunista.net) - La fábrica boliviana de autos eléctricos Quantum anunció el martes una asociación con el grupo Potencia Industrial de México para coproducir esos vehículos en territorio del país norteamericano, informó la prensa local.
«Quantum se instalará en Iztapalapa (México) dentro del predio de Potencia Industrial, allí se producirán algunas partes de los autos Quantum», dijo el gerente general de Industrias Quantum Motors, Juan Carlos Márquez, consigna el diario local Opinión.
La sociedad constituida inicialmente en partes iguales por ambas firmas será registrada en México con la denominación Industrias Quantum Motors SA de CV (Sociedad Anónima de Capital Variable), indicó Márquez.
El ejecutivo boliviano confió en que los autos Quantum de tres asientos podrán ingresar exitosamente en el mercado de México y eventualmente ser comercializados también en Estados Unidos.
«Para el socio mexicano sin duda es importante también, porque ya tenemos un modelo de negocio bien probado, sólido, muy maduro; además México tiene (…) ciudades contaminadas, por lo que los automóviles eléctricos le traerán un gran beneficio», dijo Márquez.
Los autos Quantum, de los que hay actualmente tres modelos diferenciados por su potencia, son producidos por una empresa totalmente boliviana instalada en el departamento central de Cochabamba y tienen precios de entre 5.000 y 6.000 dólares - Ver texto