(Sputnik / elcomunista.net) - El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, rechazó este viernes las más recientes sanciones impuestas por el Gobierno de EEUU contra funcionarios y entidades militares cubanas, las que calificó como «medidas oportunistas».
«Rechazo las medidas oportunistas de EEUU contra funcionarios del MININT (Ministerio del Interior) y las Tropas de Prevención de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias). Reflejan la doble moral de un Gobierno acostumbrado a la manipulación y la mentira para mantener el bloqueo contra Cuba», expresó el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social de Twitter.
Las medidas aplicadas por la Casa Blanca a través del Departamento del Tesoro, invocan la Ley Global Magnitsky de Responsabilidad de los Derechos Humanos, dirigida esta vez contra el general Romárico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del MININT;
el coronel Pedro Orlando Martínez, jefe del Organismo Político de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y las Unidades de Prevención de las FAR, conocidas como «Boinas Rojas» por supuestos abusos a los derechos humanos.
El pasado 22 de julio, el Departamento del Tesoro de EEUU también sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas, general Álvaro López Miera; y a la Brigada Especial Nacional de la policía, por sus actuaciones durante los disturbios ocurridos en La Habana y otras localidades del país el 11 de julio último, medidas condenadas por Rodríguez Parrilla por «infundadas y calumniosas».
El 11 de julio se produjeron varios conatos callejeros en diferentes puntos de la isla, donde un grupo de personas salió a las calles a protestar por la grave situación económica que atraviesa el país, a consecuencia de la pandemia del covid-19 y los estragos provocados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington hace casi 60 años - Leer màs