(Sputnik / elcomunista.net) - El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) confirmó este miércoles la entrega de más de 14 millones de dosis del candidato vacunal Abdala para la campaña nacional de inmunización contra el covid-19.
«Con la entrega ayer 10 de agosto de 1.797.640 superamos la cifra de 14 millones de dosis de vacuna Abdala entregada al sistema nacional de salud», informó el CIGB en su cuenta de la red social Twitter.
Abdala, primera vacuna contra el covid-19 desarrollada en América Latina, mostró un 92,2 por ciento de efectividad en sus ensayos clínicos, y consta de tres dosis a administrar en un intervalo de cero, 14 y 28 días.
Según cifras oficiales, hasta la fecha el 41 por ciento de la población total de Cuba ya recibió al menos la primera dosis de Abdala o de Soberana 02 y Soberana Plus, los otros candidatos vacunales contra el covid-19 desarrollados por este país.
El pasado 29 de julio comenzó el proceso de vacunación masiva en Cuba, que incluye a la población mayor de 19 años residentes en territorios con riesgo epidemiológico y grupos de riesgo en las 14 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud.
Cuba apostó al desarrollo de sus propias vacunas por su experiencia y prestigio en el campo, y porque no está entre las economías de ingreso bajos y medianos elegidas para recibir vacunas mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Las autoridades epidemiológicas de Cuba reportaron el martes 8.605
nuevos casos de covid-19 y 76 fallecidos, 17 de ellos en la central
provincia de Ciego de Ávila, donde fue preciso una intervención
gubernamental ante el repunte en los contagios - Ver texto