Un nuevo envío de ayuda humanitaria llegó en la noche del viernes a La Habana procedente de Rusia, con una carga de 40,4 toneladas, a bordo de un avión An-124 de la Fuerza Aérea rusa.
La aeronave, la tercera que aterriza en Cuba en los últimos 20 días, trasladó a la isla un cargamento de 38,2 toneladas de equipos médicos y medicamentos, y 2,2 toneladas de harina de trigo.
El Gobierno de Rusia colabora activamente con el pueblo cubano, que en este momento atraviesa una dura crisis económica marcada por el desabastecimiento y la falta de liquidez financiera, agudizada por los efectos de la pandemia del covid-19, y las sanciones que impone EEUU a la isla.
En este vuelo llegaron a Cuba concentradores de oxígeno, ventiladores pulmonares, jeringuillas, y diversos medicamentos.
La víspera, otro avión An-124 trasladó a la isla 18,8 toneladas de harina de trigo, 11,2 toneladas de conservas cárnicas, y 11,5 toneladas de aceite de girasol, donados por el Ministerio para la Defensa Civil, Emergencias y Mitigación de Desastres de Rusia.
El pasado 25 de julio llegaron a Cuba dos aviones An-124 con 88,8 toneladas de alimentos e implementos para enfrentar la pandemia de covid-19, en una carga compuesta por harina de trigo, un millón de mascarillas faciales desechables, conservas cárnicas, y aceite de girasol refinado empaquetado en botellas plásticas.
También han llegado a la isla ayudas humanitarias enviadas desde Nicaragua, Bolivia, y México - Ver texto + fotos