(Sputnik / elcomunista.net) - El presidente de Perú, Pedro Castillo, dijo que creará un espacio en los medios para poder comunicarse con la ciudadanía ante la supuesta tergiversación que hace la prensa de sus declaraciones, un fenómeno que, asegura, se viene sucediendo desde la campaña electoral.
«Hay cosas (sobre las) que nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones porque en nuestra campaña decíamos una cosa en la calle y los reporteros sacaban otra (…) Entonces, si es así, habría que ver (de crear) un espacio para ver cómo nos comunicamos con el país», dijo el mandatario durante una rueda de prensa en Lima (centro).
Las relaciones entre los medios de comunicación y el Ejecutivo son tensas, pues se les está prohibiendo la cobertura de actividades oficiales, algo que el presidente ha afirmado se debe a las medidas preventivas contra el contagio del covid-19.
Asimismo, el mandatario aseguró que personal que trabajó en medios de comunicación durante su campaña a la presidencia, le ha confesado que sus declaraciones fueron editadas y sacadas de contexto.
Castillo asumió la presidencia el 28 de julio pasado como candidato del partido Perú Libre (izquierda) - Ver texto