(Sputnik / elcomunista.net) - El aumento de la inflación en Estados Unidos afecta a toda la economía global, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
«Su objetivo de inflación era de hasta el 2 por ciento, mientras que ahora es del 5,5 por ciento y se avanza hacia el 6 por ciento. Es mucho para una economía como la de EEUU. Esto tiene un impacto en toda la economía global», dijo Putin en la ceremonia de inauguración de una planta de la compañía austriaca Lasselsberger, fabricante de materiales de construcción, en la república rusa de Baskortostán.
La misma tendencia, según el mandatario, se observa en Europa.
El Departamento de Trabajo de EEUU anunció antes que el índice de precios al consumidor del país creció un 5,4 por ciento durante un período de un año en junio, su mayor aumento en 13 años.
La inflación impulsada por las materias primas se ha convertido en un tema candente en EEUU desde que los avances de la vacuna para el covid-19, en noviembre, desencadenaron repuntes de precios en la mayoría de las materias primas en medio de pronósticos de una rápida recuperación económica de la pandemia - Ver texto