(RT / elcomunista.net) - Hasta hace poco más de dos años, la Fundación Simón Bolívar, dependiente la embargada Citgo, sufragaba los gastos de trasplantes y tratamientos de alto costo de pacientes con bajos recursos.
Las sanciones impuestas por EEUU contra la petrolera estatal venezolana PDVSA y el embargo de Citgo han afectado a decenas de venezolanos que padecen enfermedades crónicas al provocar que los programas sociales de los que se beneficiaban fueran suspendidos.
Hasta hace poco más de dos años, la Fundación Simón Bolívar, brazo social de Citgo, sufragaba los gastos de trasplantes y tratamientos de alto costo de pacientes con bajos recursos. Pero eso quedó atrás con la aplicación de las sanciones.
Fundalatin, una ONG de promoción y defensa de derechos humanos, afirma que ha podido documentar 195 casos de pacientes cuyos tratamientos médicos fueron suspendidos por las «medidas ilegales» de EEUU y advierte que la vida de esas personas corre peligro debido a la falta de medios necesarios para continuar la terapia.
Niños sufriendo los efectos de las sanciones - Cuatro relatores especiales y dos expertos independientes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU denunciaron el impacto del bloqueo estadounidense sobre los derechos fundamentales de los venezolanos y
alertaron que cientos de pacientes con cáncer podrían morir ante
una aplicación excesivamente estricta de las sanciones. En su informe
hablan sobre pacientes con cáncer, pero la realidad afecta a todos
quienes padecen alguna enfermedad crónica como diabetes o sida, entre
otras - Leer màs + vìdeo