(Sputnik / elcomunista.net) - El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró este viernes que no estaría mal que Washington convenciera a Kiev para que dejara de bombardear Donbás.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se reunió el jueves en Estocolmo con el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba.
Las partes debatieron sobre la resolución pacífica del conflicto en Donbás y repasaron las relaciones bilaterales.
«Vamos a ver si Washington logra persuadir a sus socios en Kiev para que cumplan los acuerdos alcanzados… También esperamos que la diplomacia norteamericana ya empiece a cumplir sus promesas.
No estaría mal que en la primera etapa Washington persuadiera a Kiev de tomar en cuenta las opiniones de la población de Donbás y dejara de bombardearlo», dijo Pátrushev a la prensa.
Ucrania y varios países occidentales han mostrado últimamente su preocupación por el presunto aumento de «acciones agresivas» por parte de Rusia cerca de la frontera ruso-ucraniana.
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, indicó que Moscú está trasladando tropas dentro de su propio territorio, de acuerdo con sus planes, actividad que no amenaza a nadie ni debería preocupar a ningún país.
Rusia ha rechazado en más de una ocasión las acusaciones de agresión por parte de Occidente y Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, e insistido en que las declaraciones sobre presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de sus fronteras.
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año - Ver texto