(Sputnik / elcomunista.net) - El proyecto de ley de gastos de defensa de Estados Unidos de 2022 incluye 4.000 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión, que se utiliza para apoyar los esfuerzos para disuadir las actividades de Rusia en Europa, según el documento publicado este martes.
«Incluye un total de 4.000 millones de dólares para la Iniciativa Europea de Disuasión (EDI, por sus siglas en inglés) e inversiones adicionales para fines de EDI, un aumento estimado de al menos 569,8 millones de dólares por encima de la Solicitud de Presupuesto de 343.000 millones de dólares para apoyar la disuasión en Europa», se lee en el documento.
Además, la ley de presupuesto de Defensa de Estados Unidos para 2022 requiere un informe bienal sobre presuntas operaciones de influencia rusa y campañas contra las alianzas militares del país norteamericano.
Sin embargo, el proyecto no incluye sanciones contra la deuda soberana rusa que fueron incorporadas en un borrador inicial de la legislación - Ver texto