(Sputnik / elcomunista.net) - El Kremlin no espera avances tras las conversaciones de los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, previstas para este martes, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.
«No se debe esperar avances de esta conversación, es una conversación de trabajo en un período muy difícil, que se está desarrollando», dijo Peskov al responder qué resultado de la futura cumbre telefónica Moscú consideraría un éxito.
Agregó que Europa vive un aumento de tensiones extraordinario, así que la situación requiere una discusión personal al nivel más alto.
En este contexto, el portavoz del Kremlin destacó que la futura conversación tiene sentido en todo caso, a pesar del espíritu negativo de Washington.
«No tengo dudas de que nuestro presidente estará listo para expresar sus preocupaciones a su colega estadounidense, escuchar sus preocupaciones y darle una explicación adecuada», dijo Peskov.
Al mismo tiempo, subrayó que la conversación se debe basar en el respeto mutuo y ambas partes deben tener en cuenta los intereses del interlocutorio.
Se espera que durante la conversación telefónica de este martes los presidentes de Rusia y EEUU aborden tensiones en torno a Ucrania, la acciones de la OTAN cerca de las fronteras rusas y la iniciativa de Putin sobre garantías de seguridad - Ver texto