(Sputnik / elcomunista.net) - El Gobierno de Estados Unidos confunde a los ciudadanos respecto a los avances en la resolución de la grave crisis diplomática entre Moscú y Washington, advirtió el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
«El Departamento de Estado deliberadamente induce a la confusión a la sociedad de Rusia y de EEUU, fingiendo que hubo progreso importante», dijo Riabkov ante la prensa.
El miércoles, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, afirmó que los dos países habían logrado «cierto grado de progreso» para el levantamiento de las restricciones y la devolución de las propiedades diplomáticas rusas.
Riabkov subrayó que si bien se consiguieron entendimientos en aspectos periféricos referentes a los visados, «esto no cambia el panorama general negativo y muy alarmante».
Washington, enfatizó el vicecanciller ruso, sigue sin responder a la propuesta de congelar o derogar por completo las restricciones a la labor de las embajadas.
El alto diplomático atribuyó el callejón sin salida en el que se encuentran las relaciones diplomáticas a la intransigencia de EEUU.
En diciembre de 2016, poco antes de que el presidente Barack Obama abandonara la Casa Blanca, su Gobierno expulsó a 35 diplomáticos rusos y ordenó el cierre de dos residencias diplomáticas argumentando una supuesta interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadounidenses de aquel año, algo que finalmente no fue confirmado.
Desde entonces, los dos países siguen intercambiando expulsiones de diplomáticos y otros tipos de sanciones.
Rusia ha advertido que los actos de EEUU violan el Convenio de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas y Consulares, así como otras normas del derecho internacional - Ver texto