BEIJING, 10 may (Xinhua) -- Funcionarios y académicos de todo el mundo han enfatizado recientemente que no hay evidencia científica que respalde las repetidas acusaciones de Washington de que el nuevo coronavirus emanó de un laboratorio de investigación o un mercado húmedo en la ciudad china de Wuhan.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró el domingo que hay "evidencia significativa" sobre el origen del virus en Wuhan. Sin embargo, no especificó cuáles son las pruebas ni entregó ninguna evidencia concreta que valide sus afirmaciones.
El origen del nuevo coronavirus detrás de la pandemia de COVID-19 sigue sin estar claro, según el general del ejército Mark Milley, presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos.
"¿El origen fue el laboratorio de virología en Wuhan, el mercado húmedo de la misma ciudad u ocurrió en otro lugar? Y la respuesta es que no lo sabemos", dijo Milley en una conferencia de prensa a principios de esta semana.
El principal experto en enfermedades infecciosas y funcionario de salud de EE UU, Anthony Fauci, aclaró que la evidencia científica actual muestra que es muy poco probable que el virus haya sido creado por el hombre - Leer texto completo