Hay varias organizaciones no gubernamentales que se unieron a la campaña de Banca Armada... Intentaron ir a las juntas de accionistas de los principales bancos españoles para denunciar su participación en la financiación de la industria de armas.
El 13 de marzo, los accionistas de BBVA se reunieron. Lejos de preocuparse de que este sea el banco español que más invierte en la industria de armas cada año. Hubo 4.450 millones de euros, según la Banca Armada. El apoyo de esta institución financiera para la fabricación de armas nucleares ha aumentado.
El 26 de marzo, fue el turno del Banco Sabadell. Según el informe, acortando nuestra seguridad, financiando a las empresas que fabrican armas nucleares en el negocio de las armas nucleares, habiendo triplicado, entre 2017 y 2019, el apoyo a una de las empresas del sector, AECOM, y comenzó a invertir en otra involucrada en la misma, General Dynamics.
Un día después, los accionistas de Bankia, que habían otorgado un préstamo de 55 millones de euros a la empresa española Maxam, se presentaron como «uno de los mayores productores de explosivos» en 2014 financiaron a Indra por casi 30 millones.
Este último, que dedica una cuarta parte de su producción a la electrónica militar, está acusado de beneficiarse de la gestión de políticas de control fronterizo que socavan los derechos básicos de los refugiados que huyen de conflictos como el de Yemen - Leer texto completo