[Sputnik / elcomunista.net] - Dos de los cinco barcos petroleros iraníes ya llegaron a Venezuela. El primero, el Fortune, atracó en la refinería El Palito. El arribo de los tanqueros en medio del bloqueo y desabastecimiento de gasolina que vive el país significa un hecho de trascendencia geopolítica por varias razones.
Por Marco Teruggi*
El barco petrolero iraní Fortune atracó el 24 de mayo en la madrugada en la refinería El Palito, en Venezuela. Su recorrido había sido seguido durante tres semanas, desde que se supo que, junto a otros cuatro tanqueros, de nombre Forest, Petunia, Clavel, Faxon, venía en dirección a las costas del Caribe desde Irán.
La llegada del Fortune a aguas
venezolanas fue seguida en vivo y en directo por gran parte del país. La
Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había anunciado que lo
esperaría en su zona económica exclusiva para escoltarlo hasta el punto
de llegada.
Finalmente, la Armada Bolivariana, con el barco Yekuana, ingresó 60 millas náuticas en aguas internacionales para recibir el petrolero.
El recibimiento del Fortune tuvo lugar en el muelle de la refinería El Palito, en el estado Carabobo. Mientras tanto, ya circulaba la segunda noticia esperada: el ingreso del barco Forest a aguas venezolanas, acompañado por la Marina y por cuatro aviones de la Aviación Militar Bolivariana, dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15.