[Sputnik / elcomunista.net] - La Segunda Enmienda de la Constitución de Estados Unidos da el derecho que la mayoría de los ciudadanos del país considera inalienable. Aprobada en los primeros años de la existencia del país, hoy esta enmienda causa mucha controversia dados los numerosos casos de tiroteos que se hicieron algo usual en EEUU.
Por Denis Lukyanov* - «Siendo necesaria una milicia bien ordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas», así es la frase en la que se basa el derecho de los ciudadanos estadounidenses de tener en su disposición y usar armas que sigue vigente hasta el día de hoy. Y aunque los tiempos han cambiado mucho, la enmienda aprobada en 1791 permanece inalterada.
La Segunda Enmienda fue aprobada en una época muy turbulenta de la historia de Estados Unidos: había pasado menos de una década tras los eventos de la Guerra de Independencia.
La joven nación apenas empezaba su expansión hacia el oeste donde habitaban muchas tribus indígenas. Los colonos necesitaban armas para defenderse.
Además, persistía la amenaza de una revancha por parte de los británicos. Si bien las partes firmaron el Tratado de París, las relaciones entre las trece colonias y su antigua metrópoli permanecieron bastante tensas - Leer texto completo