[Sputnik / elcomunista.net] - La pandemia del coronavirus centró buena parte de los discursos de la 75 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), caracterizados por una retórica de fuertes contrastes, que van desde acusaciones a China, a la que EEUU culpa de la crisis sanitaria, a los llamados a la cooperación de Rusia para poner fin al problema.
Por Santi Pueyo* - Nunca antes en la historia de la ONU una crisis sanitaria había moldeado la apariencia del hemiciclo que alberga la Asamblea General de la ONU. Gradas semivacías, ausencia de mandatarios, discursos virtuales, y todo ello en el 75 aniversario de la institución.
Pero el nuevo coronavirus no solo ha provocado cambios en el formato de la convocatoria internacional más importante del año, los discursos de los diferentes países han sido moldeados para dar cabida a uno de los desastres más importantes de los últimos 75 años.
Debido a la pandemia, podía esperarse que la reunión de este año trajera mensajes de unidad y conciliación, cierre de filas frente a una crisis que ha afectado a casi todos los rincones del planeta, segado la vida de casi un millón de personas y puesto en jaque la economía global - Leer texto completo