[Sputnik / elcomunista.net] - Los impulsores genéticos o «gene drives» según su denominación en inglés son un nuevo y controversial tipo de ingeniería genética que podrían alterar especies vivas, con liberar al ambiente un sólo individuo diseñado genéticamente.
Según los análisis hechos y difundidos por la organización civil ETC Group, el peligro que reviste esta nueva tecnología es la «rediseñar ecosistemas completos, ocasionar extinciones de especies que se propaguen rápidamente e intervenir en sistemas vivos a una escala mayor de lo que se haya imaginado».
Esta nueva tecnología es también conocida como «reacción mutagénica en cadena» y según la misma fuente, «es diferente a todo lo que hayamos visto antes» ya que combina la ingeniería genética de la biología sintética con las nuevas técnicas de edición del genoma de los organismos.
«Esta tecnología se sostiene en la idea de que los humanos pueden y deben usar herramientas ilimitadas para controlar la naturaleza, pero lo impulsores genéticos cambian para siempre la relación entre la humanidad y el mundo natural», señalaron desde ETC - Lobby-Gates - Leer texto completo