[Autor / elcomunista.net] - Oligarcas mexicanos y los partidos del establishment político, con ayuda de los medios, Washington y Wall Street, se han unido en una alianza secreta para intentar derrocar al presidente de izquierda López Obrador. Documentos filtrados exponen su estrategia sinuosa.
Algunas de las fuerzas más poderosas en México se están uniendo en una campaña para intentar derrocar al primer presidente de izquierda en décadas, Andrés Manuel López Obrador. Y al parecer tienen el apoyo de Washington y Wall Street.
Conocido popularmente como AMLO, el líder mexicano es un nacionalista progresista que realizó su campaña bajo la promesa de “darle fin a la noche oscura del neoliberalismo”.
Desde entonces ha implementado su visión revolucionaria que llama la “Cuarta Transformación”, jurando combatir la pobreza, la corrupción y la violencia relacionada al mundo de las drogas, chocando cada vez más de frente con las élites adineradas del país.
López Obrador es cada vez más un desafío pronunciado al consenso de la política exterior estadounidense. Su gobierno le dio refugio al presidente electo de Bolivia, Evo Morales, y a miembros de su partido político que terminaron en el exilio luego de un golpe militar apoyado por la administración Trump - Leer texto completo