[RBTH / elcomunista.net] - El buque venezolano Ayacucho pasó a llamarse Máximo Gorki y también cambió de bandera para poder encontrar un asegurador. El petrolero perdió a sus aseguradores internacionales debido a las sanciones impuestas por parte de EEUU a PDVSA.
El mayor petrolero perteneciente a Venezuela navegará bajo bandera rusa, informa el diario ruso RBK. Según el medio ruso, es un hecho extraordinario. La Base de Datos de Buques Marinos de Equasis afirma que de los más de 800 buques que han llevado la bandera de Venezuela, sólo hay ejemplos ocasionales de paso a otra jurisdicción, la de Liberia o Panamá.
El petrolero con 320,8 mil TPM (tonelaje de peso muerto), es decir, de la clase VLCC (Very Large Crude Carrier), antes llamado Ayacucho (en honor a una de las ciudades venezolanas que se llama Puerto Ayacucho),
cambió su nombre en mayo de 2020 por el de Máximo Gorki, y desde junio está dado de alta en el registro ruso y navega bajo la bandera rusa, según los datos de Equasis y el Registro Internacional de Buques de Rusia (RMRS), que afirma que el superpetrolero fue registrado en Rusia el 27 de mayo de 2020.
El certificado correspondiente fue emitido el 20 de agosto por el Russian River Register (RRR) - Leer texto completo