[RBTH / elcomunista.net] - Los enfermos mentales a menudo escriben sus pensamientos, pero nadie los lee ni los publica. María Malinovskaya se ha enfrentado a esta injusticia y ha publicado un ciclo de poesía.
Maria Malinovskaya a los 19 años descubrió el mundo interior de los enfermos mentales por casualidad. Un amigo suyo, que sufre de esquizofrenia, le hizo leer su diario. Quedó impresionada por el deseo que tenía de ser escuchado y por la belleza original de sus pensamientos.
María comprendió inmediatamente que tenía que hacer algo. Fue así como publicó un ciclo de poesía documental llamado Kaimaniya, basado en los pensamientos de su amigo y de otros enfermos mentales.
La primera parte fue publicada en la editorial online Text Only y fue nominada a varios premios literarios, mientras que la segunda salió recientemente en Tsirk Olimp+TV.
Los protagonistas del ciclo poético son enfermos mentales que escuchan voces. Kaimaniya ha sido traducido al italiano y hay partes traducidas al español. Actualmente, la poeta está buscando un traductor de inglés - Leer texto completo