[ACN / elcomunista.net] - Cuba abogó hoy en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU por la materialización de un orden internacional justo, democrático y equitativo, y subrayó la importancia de renovar el mandato del experto independiente a cargo del tema.
En la intervención que realizara la diplomática cubana Lisandra Astiasarán en la continuación del 45 período de sesiones del órgano de 47 Estados miembros, insistió en que un orden global más justo resulta un requisito imprescindible para alcanzar el desarrollo y garantizar la promoción y la protección de todos los derechos humanos, informó la agencia Prensa Latina.
La representante cubana llamó a evitar que en las discusiones sobre el orden internacional se mezclen cuestiones que son prerrogativas exclusivas de los Estados soberanos, mientras sostuvo un diálogo con el experto responsable del tema, Livingstone Sewanyana.
Igualmente contó que Cuba presentará un proyecto de resolución procedimental para renovar el mandato del experto independiente - Leer texto completo