jueves, 24 de septiembre de 2020

memoria - 6 flotas extranjeras que la URSS derrotó en el mar Negro durante la Segunda Guerra Mundial

Muchos países además de la Alemania nazi lucharon contra la URSS. Los marinos soviéticos combatieron en aguas del mar Negro contra italianos, rumanos, búlgaros o croatas.

Marina alemana -  Como Turquía fue neutral durante la Segunda Guerra Mundial, el Eje no pudo transferir buques de guerra al mar Negro a través del Bósforo. Sin embargo, varios pequeños barcos fueron transportados desde el mar del Norte mediante de redes de ferrocarril, y canales al Danubio. 

Entre estos estuvieron seis submarinos tipo IIB de la 30ª Flotilla de submarinos enviados a Rumania por piezas y luego reensamblados en el astillero rumano Galați a finales de 1942 y posteriormente enviados a Constanza. 

Los alemanes también transportaron 10 buques S (Schnellboote) y 23 barcos R (Räumboote) por el Danubio y construyeron barcazas armadas y KTs (Kriegstransporter, literalmente transportes de guerra) en los astilleros Nikoláiev capturados en Mikolaiv. 

Algunos otros barcos se obtuvieron de Rumania, Bulgaria y Hungría, y luego se convirtieron para servir a la causa alemana, Se construyeron otros buques en astilleros alemanes o locales, capturados de los soviéticos o transferidos del Mediterráneo como buques mercantes. 

En total, las fuerzas navales alemanas que se enfrentaron a la URSS en el mar Negro ascendían principalmente a 6 submarinos costeros, 16 lanchas S, 23 lanchas R, 26 cazasubmarinos y más de 100 barcazas MFP. 

La flota alemana del mar Negro acabó operando cientos de buques de guerra medianos y pequeños o auxiliares antes de la deserción de Bulgaria del conflicto armado. Muy pocos buques germanos fueron capaces de lograr volver a través del Danubio - Leer texto completo