[Sputnik / elcomunista.net] - El canciller Bruno Rodríguez Parrilla rechazó este lunes las declaraciones del secretario de Estado (canciller) de Estados Unidos, Mike Pompeo, quien anunció nuevas sanciones contra la empresa cubana American International Services (AIS).
“Rechazo las declaraciones del secretario Pompeo; las nuevas medidas del Gobierno de Estados Unidos contra Cuba recrudecen el bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida; es una maniobra dirigida a dañar al pueblo cubano y los lazos de las familias en ambas naciones”, escribió el titular cubano de Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.
Las medidas adoptadas por Estados Unidos contra AIS también fueron anunciadas a través de Twitter, esta vez mediante la cuenta de Pompeo.
“Hoy pusimos sanciones a AIS, una empresa controlada por militares cubanos que roba dinero de las remesas enviadas al pueblo cubano; los ingresos de AIS financian la opresión del régimen y su interferencia en Venezuela; esta acción reducirá la capacidad del régimen para reprimir a su propio pueblo”, subrayó Pompeo - Leer texto completo