[Sputnik / elcomunista.net] - El Gobierno de Argentina informó este jueves que decidió volver a extender por 60 días la medida de prohibición de efectuar despidos sin justa causa debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país por la pandemia de covid-19.
«Prorrogase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de SESENTA (60) días», indica la normativa publicada en el diario oficial.
El Gobierno adoptó por primera vez esta medida en marzo pasado, con el argumento de «que la crisis económica en que se encontraba el país a fines de 2019 se vio agravada por el brote del virus SARS-CoV-2», causante de la enfermedad covid-19, surgido en diciembre pasado en el sureste de China.
En Argentina se han infectado 664.799 personas con el nuevo coronavirus, desde marzo, cuando empezó la pandemia en el país, y fallecieron hasta el momento 14.376, según las últimas cifras del Ministerio de Salud - Ver texto