[Sputnik / elcomunista.net] - Las vacas, los cerdos y otros animales de granja en Europa están produciendo más gases de efecto invernadero cada año que todos los automóviles juntos cuando se tiene en cuenta el impacto de su alimentación, advierte Greenpeace.
Así, en 2018 el ganado en Europa emitió alrededor de 502 millones de toneladas de dióxido de carbono, según los datos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación contenidos en el informe que Greenpeace ha publicado en septiembre de 2020. En el mismo año, las emisiones de vehículos fueron de 656 millones de toneladas.
Sin embargo, si tenemos en cuenta las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero provenientes del cultivo y producción del pienso para los animales y la deforestación, el daño ambiental total ascendió a alrededor de 704 millones de toneladas de metano, reza el informe.
Los especialistas señalan que centrándose en las energías renovables y el transporte eléctrico en sus políticas climáticas los gobiernos se han olvidado del aumento significativo de la producción de carne y lácteos en Europa durante la última década - Leer texto completo