[Sputnik / elcomunista.net] - El Pentágono publicó su controvertido reporte Estrategia de Defensa en el Espacio, al unísono del anuncio por Trump de una nueva Fuerza Espacial.
Ambos militarizan al espacio como «nuevo campo de batalla» para así «dominar» a Rusia, China, Irán y Corea del Norte. China y Rusia, que abogan por el uso pacífico del espacio, criticaron el reporte.
Por Alfredo Jalife-Rahme* - Trump instruyó el 15 de junio pasado al Pentágono para crear una Fuerza Espacial como sexta rama del Ejército de EEUU (USSF, por sus siglas en inglés), que se agrega a la Fuerza Aérea, a la Marina, al Ejército de Tierra, a los Marines y a la Guardia Nacional.
Trump señaló que «para defender a EEUU no basta con tener presencia en el espacio, debemos tener el dominio del espacio» y agregó que «el espacio es un dominio de guerra como la tierra,el aire y el mar».
El pretexto de Trump yace en que China y Rusia no se adelanten en la carrera en el espacio, especialmente de que Pekín es ya el primer país en haber alunizado en la parte oscura de la luna - Leer texto completo