[Sputnik / elcomunista.net] - La defensa de Julian Assange contará con un mínimo de cuatro semanas adicionales para preparar las deliberaciones finales del juicio de extradición a Estados Unidos, según se anunció en la vista pública celebrada este 25 de septiembre.
La jueza Vanessa Baraitser, que preside las audiencias en Londres, accedió a la propuesta del fundador de WikiLeaks, de forma que el proceso judicial se prolongará hasta después de las elecciones presidenciales, previstas el 3 de noviembre.
A su vez, la Fiscalía británica, que representa al Gobierno estadounidense, dispondrá de dos semanas extras para responder a las conclusiones de la defensa.
«¿Qué impacto tendrán las elecciones presidenciales de EEUU en la causa?», cuestionó la magistrada antes de tomar la decisión de extender el calendario del juicio.
Edward Fitzgerald, principal abogado de Assange en las vistas públicas, admitió que los comicios «pueden impactar» en tanto que «algunos elementos de la causa (…) dependen del resultado» de la batalla electoral entre Donald Trump y el candidato demócrata Joe Biden.
El equipo de Assange cree que la «situación podría empeorar» si Trump es reelegido como presidente de EEUU, según admitió el letrado - Ver texto