[Sputnik / elcomunista.net] - La «discrecionalidad» de Twitter y Facebook en el etiquetado de medios que consideran afiliados a determinados Estados es «la parte más complicada» detrás de las estrategias de las dos compañías estadounidenses, dijo a Sputnik Agustina Del Campo, directora del Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE).
Del Campo, especializada en temas de libertad de expresión, indicó que existe en el mundo una «creciente presión de Estados y usuarios» hacia redes sociales como Facebook y Twitter, en el marco de una mayor preocupación por el combate a la desinformación y las noticias falsas o fake news.
Sin embargo, advirtió que uno de los principales problemas es que «el concepto de desinformación muchas veces es confuso e incluye muchos tipos diferentes de expresiones».
Según la experta, las presiones para combatir la desinformación engloban elementos que «tienen diferentes soluciones legales o incluso no tienen soluciones legales, como la información falsa».