[Sputnik / elcomunista.net] - El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, reafirmó este domingo que Moscú no dejará sin respuesta las eventuales sanciones de Occidente en relación con el caso Navalni.
«No podemos dejarlo sin respuesta: primero, porque sería incorrecto desde el punto de vista de las leyes de diplomacia; y, segundo, simplemente porque quisiéramos limitar los influjos negativos de diversas estructuras y Estados occidentales, así como de un gran número de organizaciones que se presumen no gubernamentales, en los planes que tenemos nosotros y nuestros aliados», declaró Lavrov en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1.
Lavrov afirmó que en Rusia están «acostumbrados a las sanciones» y se han percatado en estos últimos años de que «los socios occidentales, entre ellos los miembros de la Unión Europea lamentablemente, no son de fiar».
A juicio del ministro, el bloque comunitario «sacrifica sus intereses geoeconómicos, estratégicos en un presuroso deseo de no quedarse a la zaga de EEUU en lo que llaman ‘castigar a Rusia'» - Leer texto completo