[Sputnik / elcomunista.net] - La construcción del gasoducto Nord Stream 2, que ha entrado en una de sus fases finales, está a punto de colapsar, comunicó una fuente del Gobierno de EEUU.
Washington sigue aumentando la presión para sancionar a las empresas europeas que participan en este proyecto. Sin embargo, la iniciativa no está tan «moribunda» como afirman en la Casa Blanca.
Por Evgeny Gusev* - Este gasoducto «no se está llevando a cabo» por lo que parece estar «moribundo», señaló a la agencia de noticias alemana DPA un alto representante del Gobierno estadounidense que prefirió mantenerse en el anonimato.
Según el interlocutor, las autoridades del país norteamericano han identificado a varias empresas y personas que pueden verse amenazadas por las nuevas restricciones que en estos momentos está preparando Washington.
Actualmente el Gobierno está contactando con las partes involucradas para informarlas sobre esta amenaza.
«Estados Unidos no quiere imponer sanciones a las empresas europeas. Estamos haciendo estas llamadas para advertirles y darles tiempo para que salgan.
En vez de invertir más dinero en el Nord Stream 2 y en las actividades relacionadas, sería mejor que las empresas utilizasen cláusulas de fuerza mayor para suspender su participación» en el proyecto, señaló la fuente, citada por el periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung - Leer texto completo