[Sputnik / elcomunista.net] - El fallecimiento del exfutbolista argentino Diego Armando Maradona es una pérdida para los pueblos del mundo, no solo para el fútbol, afirmó este miércoles el expresidente boliviano Evo Morales en su cuenta de Twitter.
«Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a Bolivia, fue un gran amigo de las causas justas, por lo que no solo el fútbol mundial lo llora, también los pueblos del mundo», escribió el exgobernante indígena, un par de horas después de que se confirmase la muerte del ídolo del fútbol mundial.
Morales y Maradona desarrollaron una amistad tanto por el fútbol como por sus ideas políticas, destacando sus vínculos con líderes progresistas como los desaparecidos Fidel Castro de Cuba y Hugo Chávez de Venezuela.
«Con dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona», dijo Morales en otro mensaje, en el que afirmó que el argentino fue «una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo».
Morales vivió en Argentina el último año, exiliado tras su derrocamiento en noviembre de 2019, un acto que Maradona calificó en su momento como «golpe de Estado» - Ver texto