[Sputnik / elcomunista.net] - Los temores de la Tercera Guerra Mundial han resucitado después de que un buque de guerra ruso persiguiera a un destructor estadounidense que estaba violando la frontera rusa en el golfo de Pedro el Grande, en el mar de Japón.
De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, el USS John S. McCain, que había entrado en el mar de Japón hace varios días, violó las aguas territoriales del país por dos kilómetros.
En un comunicado del Ministerio se afirma que la tripulación del buque Almirante Vinogradov advirtió al buque estadounidense que utilizaría una «maniobra de embestida» si no abandonaba rápidamente las aguas territoriales de Rusia.
Pero después de que el Almirante Vinogradov cambiara su curso, el destructor USS John S McCain siguió su ejemplo y regresó a aguas internacionales.
Este fue ya el segundo enfrentamiento alarmante entre buques de guerra rusos y estadounidenses en un espacio de 24 horas, después de que Moscú advirtiera que estaba vigilando de cerca a otro buque, escribe Paul Withers de Daily Express, destacando que la situación resucita los temores de una Tercera Guerra Mundial. Se trata del destructor USS Donald Cook - Leer texto completo