[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles en una llamada telefónica a audiencias públicas en Pensilvania (noreste) que tiene todas las pruebas necesarias para reclamar la victoria electoral y solo necesita un juez sin opinión política que escuche adecuadamente sus argumentos.
«Tenemos que darle la vuelta a la elección porque no hay duda de que tenemos todas las pruebas, tenemos todas las declaraciones juradas, tenemos todo y solo necesitamos que algún juez lo escuche correctamente, sin tener una opinión política u otro tipo de problema», afirmó.
Después de perder demandas en varios estados, Trump autorizó a su rival demócrata, Joe Biden, a iniciar una transición formal, mientras continúa disputando la validez de las elecciones de noviembre y se niega a ceder.
La audiencia pública se llevó a cabo en Gettysburg, Pensilvania, y tuvo como protagonistas a los republicanos de la legislatura estatal, que se reunieron para discutir con el abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, supuestas irregularidades.
Pensilvania ya certificó resultados y otorgó 20 votos electorales a Biden, declaró el presidente electo por los principales medios de comunicación estadounidenses.
Los principales medios de comunicación de Estados Unidos proyectan que Biden ganará las elecciones y varios de los estados de batalla más cruciales ya han certificado oficialmente la victoria del candidato demócrata - Ver texto