[Sputnik / elcomunista.net] - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó tres obstáculos que, desde su perspectiva, han dificultado su trabajo al frente del Gobierno: la pandemia por COVID-19, la crisis económica y los ataques a su administración desde los medios de comunicación.
«Lo más difícil, hablando de tres obstáculos, tres problemas, lo más difícil: la pandemia. Además, muy doloroso, eso sí duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado», consideró.
En segundo término, López Obrador señaló que la crisis económica actual es un efecto de la pandemia, aunque aseguró que su Gobierno la está enfrentando de buena manera. Al respecto, destacó la ayuda brindada a la población más pobre en México, en lugar de «seguir la fórmula neoliberal» de apoyar a las empresas.
El 25 de noviembre, el Banco de México (Banxico) pronosticó que, como consecuencia de la pandemia, la economía del país latinoamericano sufriría una contracción de 9,3% en su peor escenario para 2020.
Entre abril y mayo, México registró su peor contracción económica debido a las medidas de confinamiento decretadas para controlar la propagación de la COVID-19 - Leer texto completo