[Sputnik] - Durante una reunión con la Comisión Militar Central (CMC), el presidente chino, Xi Jinping, ordenó que las Fuerzas Armadas del país asiático mejoren su entrenamiento en condiciones de combate real y aumenten su capacidad para "ganar las guerras" modernas.
Estas demandas corresponden a las cambiantes circunstancias en el ámbito de defensa global.
El presidente de la CMC señaló como urgente la necesidad de establecer a la mayor brevedad posible un nuevo tipo de sistema de entrenamiento militar.
Además, demandó que se brinde apoyo suficiente para alcanzar uno de los objetivos que han sido fijados por el Partido Comunista de China: construir las Fuerzas Armadas más fuertes de la nueva era, informa la agencia Xinhua. Otro objetivo es desarrollar un Ejército de clase mundial.
"Todo el Ejército debe poner en práctica las ideas del Partido para salir fortalecido en una nueva era, para aplicar la política estratégica militar en una nueva era. Debe realizar el entrenamiento en condiciones cercanas al combate real", aseguró el presidente chino.Según Xi Jinping, el trabajo regular de los soldados está centrado en el entrenamiento militar, "de gran importancia para la capacidad del ejército para luchar y ganar" - Leer texto completo + temas relacionados