[RT / elcomunista.net] - El director de programas de Amazon Watch denunció que «esta complicidad financiera con la destrucción» contradice las promesas de algunas de estas empresas.
Seis instituciones financieras estadounidenses son señaladas de tener «un papel clave» en la destrucción de la Amazonía, al invertir millones de dólares en empresas vinculadas con violaciones de derechos ambientales e indígenas, según un informe publicado este martes por la ONG Amazon Watch.
La investigación, que ha sido realizada junto la Articulación Brasileña de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib), señala a BlackRock, Citigroup, JPMorgan Chase, Vanguard, Bank of America y Dimensional Fund Advisors.
El informe de 45 páginas, titulado «Complicidad en la destrucción III: cómo las empresas globales contribuyen a las violaciones de los derechos de los pueblos indígenas en la Amazonía brasileña», destaca que, entre 2017 y 2020, estas corporaciones invirtieron 18.000 millones de dólares en nueve compañías que «posibilitan violaciones de derechos ambientales e indígenas» - Leer texto completo