[Sputnik / elcomunista.net] - Los miembros del grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia) se concentran en el norte de Afganistán para invadir Asia Central, declaró este martes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
«Nos sigue causando preocupación la degradación de la situación, especialmente en el norte de Afganistán, donde los miembros de Daesh están concentrando sus unidades y no dejan los intentos de crear un trampolín para la expansión a Asia Central», dijo Lavrov en su discurso proyectado en la conferencia internacional de Ginebra dedicada al tema afgano.
Según el canciller ruso, Moscú está además alarmada por «la producción muy grande de drogas en el país, que proporciona un apoyo financiero a los terroristas locales e internacionales».
«Las circunstancias actuales dictan la urgente necesidad de que los equipos de negociadores del gobierno afgano y los talibanes que se reúnen ahora en Doha completen lo antes posible la coordinación de todas las cuestiones formales», instó el jefe de la diplomacia rusa, agregando que resulta imprescindible debatir cuestiones concretas - Leer texto completo