[Sputnik / elcomunista.net] - El Índice de la Fuerza Militar de EEUU 2021 de la Fundación Heritage coloca como las 4 principales amenazas a la seguridad expansionista de EEUU a China, Rusia, Irán y Corea del Norte y juzga que el país norteamericano «no se encuentra preparado a librar una guerra simultánea contra China y Rusia», por lo que reclama mayor gasto militar.
Por Alfredo Jalife-Rahme* - El Índice de la Fuerza Militar de EEUU 2021 del think tank Fundación Heritage desglosa el Ambiente Operativo Global y coloca en primer lugar a China, a quien estigmatizan con la mano en la cintura (desde 2012) de estar detrás del 96% del espionaje industrial en el mundo.
Juzga en forma alarmante que China «representa un conjunto diverso de amenazas y desafíos a EEUU, sus aliados y socios y sus intereses en la región Indo-Pacifico», donde Beijing es «cada vez más capaz de desafiar el dominio de EEUU y de interrumpir la libertad de los demás» en los ámbitos aéreo y marítimo, donde «incidentes inadvertidos puedan escalar a un conflicto mayor», debido a los tratados específicos de EEUU.
Pese a que China posee un «amplio arsenal de armas nucleares», ha demostrado ser un «actor más estable que Corea del Norte» y considera que en el espacio «representa un desafío cualitativo» por ser el «primer país en ser capaz de acceder al espacio motu propio, mientras impide la capacidad de EEUU de hacer lo mismo».
Y eso que el índice todavía no tomaba en cuenta el reciente alunizaje de una plataforma robótica china no tripulada - Leer texto completo