lunes, 30 de noviembre de 2020

EEUU - una ‘fábrica de muerte’ reconoce haber drogado a miles de estadounidenses

[Sputnik / elcomunista.net] - Purdue Pharma se declaró culpable de haber engañado al Gobierno federal sobre las ventas de su exitoso analgésico OxyContin, el opiáceo de prescripción que causó una crisis nacional de adicción. 

La farmacéutica y la familia Sackler, propietaria de la empresa, recibieron multas poco significativas.

Así terminó el proceso contra la empresa, acusada de alimentar una crisis mortal de opiáceos en EEUU que mató a al menos 450.000 estadounidenses. 

El gigante farmacéutico Purdue Pharma, que inundó el país con analgésicos peligrosos, ha admitido que utiliza métodos de comercialización cuestionables, y ahora está cerca de la quiebra. 

Publicidad agresiva, profesionales médicos corruptos y falta de supervisión llevaron la empresa hasta donde está ahora. La propia compañía desarrollaba un medicamento, lo ensayaba, lo producía, lo revisaba en sus propias revistas científicas, lo prescribía a través de sus médicos.

A principios de los años 1920, la familia judía Sackler se trasladó de Ucrania a Nueva York en busca del sueño americano. El patriarca Isaac Sackler abrió una tienda de comestibles y logró dar educación médica a sus tres hijos. 

El mayor de los hermanos, Arthur, era una especie de genio del marketing y la publicidad que convirtió una pequeña empresa farmacéutica en el imperio Purdue Pharma - Leer texto completo