[Sputnik / elcomunista.net] - El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, propuso el miércoles durante una reunión virtual, crear una asociación de países contra las sanciones unilaterales.
«Venezuela propone el establecimiento de una Asociación Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales, la cual brindaría una plataforma operacional para mitigar su impacto negativo», indicó Moncada en su participación.
Como segundo punto, el funcionario venezolano llamó a aumentar los esfuerzos a favor de una declaración de la Asamblea General de la ONU sobre medidas coercitivas y estado de derecho.
Además, señaló que es necesario que el Consejo de Seguridad examine de manera regular el impacto negativo de las sanciones y la amenaza que significan para la paz y la seguridad del mundo, especialmente en un contexto de pandemia.
Moncada acusó al Gobierno de Estados Unidos de implementar un programa de destrucción económica en Venezuela e indicó que estas medidas, aplicadas en los últimos cinco años, han tenido efectos similares a los de una guerra convencional - Leer texto completo