miércoles, 25 de noviembre de 2020

Cuba - Maradona permanecerá en el corazón del pueblo cubano

[ACN / elcomunista.net] - La muerte hoy del crack argentino del fútbol Diego Armando Maradona ha sacudido al mundo, con especial énfasis en Cuba, país al que lo unían grandes lazos de amistad.

Entre esos amigos, el Pelusa siempre tuvo al Comandante en Jefe Fidel Castro a quien, y vaya coincidencia, su pueblo le rinde tributo hoy por sus cuatro años de fallecido.

La amistad entre ambos ídolos fue tan estrecha que en una ocasión Maradona llegó a comentar que Fidel fue el golazo más grande de su vida.

Fidel fue el único que me tendió la mano cuando gran parte del mundo me rechazaba, declaró Diego en alusión a aquellos tiempos en que la droga le puso fin a su exitosa carrera.

El Comandante en Jefe me abrió las puertas de Cuba cuando en Argentina muchas clínicas me las cerraron, aseveró Diego en clara alusión a la atención recibida en la isla.

Durante su estancia en la clínica La Pradera, Maradona jamás quedó desamparado, como él mismo reconoció ante disímiles medios de prensa internacionales.

En ese tiempo, Fidel me llamaba a las dos de la mañana para hablar de política, béisbol o cualquier deporte, había declarado el astro argentino.

El bien llamado Pibe de Oro, campeón mundial con Argentina y líder de cuanto equipo integró en Europa, también se quedará en el corazón de todos los cubanos, que nunca olvidarán sus habilidades y goles de diversas facturas - Ver texto