viernes, 27 de noviembre de 2020

memoria - furia soviética: cómo un solo tanque detuvo a toda una división alemana

[RBTH / elcomunista.net] - Podría ser el argumento de una película de Hollywood: en junio de 1941, un pesado tanque soviético se atrevió a enfrentarse contra 5.000 soldados alemanes, impidiendo su avance durante casi 24 horas.

Con el inicio de la Operación Barbarroja, los ejércitos alemanes se lanzaron contra las tropas soviéticas como una avalancha, penetrando cientos de kilómetros en territorio soviético.

En estas circunstancias desesperadas, el ejército de la URSS intentó, si no derrotar a los nazis, al menos detenerlos y dar al país el tiempo necesario para organizar una defensa adecuada. 

En una de estas acciones heroicas, cerca de la ciudad de Raseiniai, en el centro de Lituania, un pesado tanque soviético KV-1 mantuvo paralizada a la 6ª División Alemana durante casi 24 horas.

Un tanque contra un ejército - La 6ª División Acorazada alemana y la 2ª División Soviética de tanques comenzaron a combatir por la ciudad de Raseiniai en los primeros días de la guerra. 

Mientras la batalla principal se libraba al este del asentamiento, un tanque soviético apareció repentinamente en la retaguardia alemana en el norte de Raseiniai y cortó el camino principal de abastecimiento entre dos grupos de tropas alemanas - Leer texto completo + fotos