[Sputnik / elcomunista.net] - La posible victoria de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, en las elecciones, podría ser una mala noticia para países que le ‘caían mal’ en el pasado.
Un lugar especial en este sentido lo ocupa Serbia, que a finales de los 90 sufrió una campaña de bombardeos por parte de la OTAN liderada por EEUU y respaldada por Biden.
Por Denis Lukyanov* - Biden, que ha sido proclamado como presidente electo por algunos medios estadounidenses, tiene un largo historial con los países de Europa del Este y los Balcanes.
Ya cubrimos el tema de cómo se desarrollarían las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en caso de que se confirme la victoria de Biden. Esta vez, abordaremos la relación entre Belgrado y Washington.
Desde hace mucho tiempo el candidato demócrata hace declaraciones antirrusas: solo de vez en cuando hace declaraciones racionales respecto a la política norteamericana hacia Moscú.
Llegamos a la conclusión de que si Biden gana las relaciones con Rusia no serán tan pragmáticas, aunque al mismo tiempo es poco probable que de pasos bruscos en sus relaciones con Moscú.
Pero en este caso hablamos de las relaciones entre dos potencias.
La pregunta que surge es ¿cómo serán los
lazos entre EEUU y los países pequeños? Una de las regiones donde EEUU
solía —e incluso a veces suele— meter sus narices en los países de la
antigua Yugoslavia - Leer texto completo