[Sputnik / elcomunista.net] - La percepción que sobre la vacuna rusa Sputnik V se tiene en muchos países occidentales cambió radicalmente el pasado martes, tras la publicación en la revista médica The Lancet de su índice de protección -91,6 por ciento- en la fase III de los ensayos.
«Los rusos tenían una buena vacuna, ahora que nos la han enseñado (…) Cuando no se publican los datos en revistas científicas, la comunidad médica es muy susceptible y pensamos que algo nos están ocultando», decía el pasado viernes la doctora del Hospital madrileño de La Paz, Carmen Cámara.
La secretaria de la Sociedad Española de Inmunología resumía así, a preguntas del presentador de la televisión pública, el sentir de la comunidad científica; pero también en parte el de la sociedad española.
En el caso además de España, su nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, abría las puertas a la vacuna rusa el miércoles en el Pleno del Congreso de los Diputados.
«Este Gobierno va a recibir abiertamente, entusiastamente, cualquier vacuna que tenga la autorización de la Agencia Europea del Medicamento. Ese es el único margen, es el único requisito», dijo la titular de Sanidad a preguntas de un diputado que se interesó por el compuesto del Instituto Gamaleya - Leer texto completo