[RBTH / elcomunista.net] - “No me enseñes a vivir, ayúdame económicamente en su lugar”, dijo Lyudmila, el personaje ambicioso de ‘Moscú no cree en las lágrimas’ con una sonrisa ganadora.
En caso de que se lo haya perdido, hemos creado una lista de películas y clásicos animados soviéticos que se han ganado los corazones y las mentes del público internacional.
1.’¡Irony of Fate, o disfruta de tu baño! ‘ (1975) - Esta película debería venir con una etiqueta de advertencia: ¡Adictivo! ‘Irony of Fate’ ha sido un elemento básico del cine para varias generaciones de amantes de la comedia en Rusia y en el extranjero. Nada dice Año Nuevo como la película de Eldar Ryazanov, el patriarca del género romcom en el cine soviético.
Un apuesto hombre soltero de 36 años llamado Zhenya Lukashin vive en un edificio de apartamentos en el número 25 de Third Builders ‘Street en Moscú. Nadia Shevelyova, una mujer de 32 años, tiene la misma dirección, pero en Leningrado (ahora San Petersburgo). Una noche, Zhenya decide ponerse al día con un grupo de amigos en su reunión anual de Nochevieja en una banya (una sauna tradicional rusa).
Como siempre, algo sale mal después de demasiado vodka y el cirujano de Moscú es llevado accidentalmente a un avión a Leningrado, en lugar de su amigo Pavlik. Lukashin está tan borracho que apenas puede mantener los ojos enfocados. Sin embargo, murmura su dirección a un taxista local y llega a «casa».
Con ojos de pastel, el hombre entra en el apartamento con su llave y se queda dormido de inmediato. La rubia bomba Nadia llega a casa poco después, solo para encontrar a un extraño borracho y ciego en su cama.
Lo más
probable es que Zhenya se quede en esa cama para siempre. ¡Probablemente
sean los 184 minutos de cine más divertidos que jamás hayas visto! - Leer texto completo + fotos