domingo, 28 de febrero de 2021

memoria - estos eran los 11 principales destinos de vacaciones de la Unión Soviética

[RBTH / elcomunista.net] - La URSS gozaba de una oferta turística para todos los gustos. 

Se podía encontrar en su extenso territorio casi cualquier cosa, desde vacaciones en la playa en el soleado mar Negro a las más frías pero románticas dunas de la costa del Báltico, incluyendo montañas y balnearios con aguas saludables de todo tipo imaginable.

En la URSS, los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia) se consideraban casi en el extranjero y mucha gente quería echar un vistazo. 

Jūrmala, situado en las afueras de Riga, era un destino particularmente popular entre los jóvenes si podían conseguir un cupón de vacaciones para uno de los balnearios locales. 

Claro que el Báltico no es tan cálido como, por ejemplo, el mar Negro, pero tenía de todo: clubes de yates, hoteles de lujo, festivales internacionales de música o competiciones deportivas, por no mencionar una gran variedad de restaurantes y cafeterías.

Cuando los turistas soviéticos llegaban a esta vieja ciudad lituana en la costa del Báltico se encontraban un jardín botánico diseñado por arquitectos paisajistas franceses, una catedral católica neogótica y casas tradicionales lituanas en el centro de la ciudad. 

Por la noche, los turistas disfrutaban paseando a lo largo de las amplias dunas de arena y observando la puesta de sol desde un muelle que se extendía hacia las profundidades del mar - Leer texto completo + fotos